TERCERA ETAPA. Bera-Elizondo
Tras desayunar en Hotel Zalain de Bera de Bidasoa, los expedicionarios han tomado rumbo al Collado de Leizariga, en donde despues de 3 horas de caminata les esperaba un almuercillo. Kiwis y la sandia han sido los protagonistas. Sin quitarse las capas de lluvia hemos compartido un ratito de relax, reponiendo fuerzas bajo la lona de ASORNA.
Una ñona que se instala en cada parada y en donde estan impresos todos los signos de las abecedario en lengua de signos.
En ese punto , el medio de comunicaciòn EITB se ha unido a la expediciòn en una jornada donde no ha parado de llover.
Alma , Ruben y Sofía (personas sordas) han realizado sendas entrevistas bajo la lluvia , sin la posibilidad de tener interprete en LENGUA DE SIGNOS (LSE), y donde se ha visibilizado esa carencia y la necesidad de aprender LSE.
Desde Ayuda In , ha sido Rut la encargada de transmitir los valores del grupo, la arminia y la posibilidad de vivir esta experiencia tan bonita.
Hoy eran 9 personas las que acompañaban a los expedicionarios entre los que estaba JOSEMA CASIMIRO. Himalayista reconocido a nivel mundial, por ser el primer español en subir la cima del K2 junto a Mari Abrego.
La jornada de hoy ha venido marcada por la avería de una de las furgonetas de apoyo, resolviéndose el tema a media tarde con la ayuda desinteresada y amable de un taller mecanico en Lesaka.
En la Segunda parada a 19 kms de Elizondo en la Carretera Orabidea la expediciòn se ha tomado un descanso disfrutando de los productos CARRETILLA donados por esta empresa para el proyecto.
Gracias a todas las empresas que han colaborado en hacer posible esta accion
KUKUXUMUSU, Productos CARRETILLA, Cerveceria Bavaros, Asociacion KURRUSKLA, Ayuntamiento de Isaba,Grupo Los Tenampas,Ayto de Ansoain, Markaje , Lacturale,Quesos Larra, Fundacion La Caixa...
Cada vez se van integrando más signos a la comunicación entre las personas del grupo.
La cena ha sido de nuevo el momento para el repaso de la LSE , y para hablar de como es el dia a día de una persona sorda.
Hoy hasta un chiste en LSE sin interprete. Vamos progresando.





Comentarios
Publicar un comentario