QUINTA ETAPA. Alto Urkiaga-Burguete







 


Si algo aporta este proyecto es la relaciòn entre personas utilizando el monte y el esfuerzo como medio.

Hemos tenido la oportunidad los voluntari@s de Ayuda In de conocer a personas como Sofia,Alma y Ruben que son personas sordas.

Nos han transmitido la ilusiòn por aprender lengua de signos y la necesidad de que esta lengua se instale en nuestra sociedad.

Hoy nos ha visitado otro medio de comunicaciòn que nos ha hecho conversar durante mas de una hora acerca de como seguir impulsando la accesibilidad social de esta comunidad.

Tambien hemos tenido la oportnidad de conocer a  Maider una persona de  Burguete que es guia de montaña local y que se ha presentado para acompañar a la expediciòn en esta etapa. Ha mostrado su interés  por la lengua de signos y ha conectado enseguida con el grupo.

Ha apotado su conocimiento sobre el lugar y el medio rural y hemos disfrutado de sus explicaciones durante el desarrollo de la etapa.

Hoy tocaba despedirse entre lagrimas del grupo de Murchante. Foto en la puerta. Abrazos. Promesas. Seguiremos en contacto. Saldrán nuevas cosas que hacer juntos.

Ha nacido un grupo de apoyo a ASORNA que después de acabar  la travesía en Isaba, seguirá empujando desde varios frentes para que esta Asociaciòn continue en su camino para una vida social más plena para las personas sordas

El camino hoy ha sido duro.La lluvia no ha dado tregua. El viento empujaba de costado  a la vez q enfriaba los cuerpos.Pero el ánimo no foaqueaba.Sorogain ha sido el punto de encuentro con el vehiculo de apoyo..

Tiempo de un cafe y una charla ...en lengua de signos.

Continúamos el viaje...








Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERA ETAPA . FARO DE HIGUER- IRUN.

LA LENGUA DE SIGNOS. SIGNO DE INDENTIDAD. CULTURA. NECESIDAD