PRIMERA ETAPA . FARO DE HIGUER- IRUN.
Hoy, desde el emblemático Faro de Higuer, partían los ocho componentes de la expedición Transpirenaica ASORNA–Ayuda In con el objetivo de visibilizar la lengua de signos en el marco del 50.º aniversario del inicio de su enseñanza en Navarra.
Como prólogo a esta aventura, se celebró un sencillo pero emotivo acto institucional junto al histórico faro de Hondarribia. El maestro de ceremonias, Javier Sarasa, presidente de ASORNA, acompañado por su intérprete Magdalena, reunió en una misma familia a Josema Casimiro, reconocido himalayista navarro; Natalia Coria y Amaya Tobar, del club de cesta punta Hormabiko, (que se han volcado en los preparativos del acto); y a Guadalupe Queiruga, concejala de Cultura, Deporte y Juventud, quien dedicó unas bonitas palabras a los asistentes y obsequió a todos los integrantes de la expedición con el tradicional pañuelo arrantzale de Hondarribia.
Varios integrantes de la escuela de cesta punta formaron un pasillo de honor para despedir a los expedicionarios tras el sonido de la bocina de salida. Además, dos txirrindularis locales acompañaron durante un tramo a los montañeros, junto a la concejala de la localidad.
En un ambiente tranquilo y cercano, que permitió compartir conversaciones y emociones, los expedicionarios llegaron a Irun, donde descansarán hasta mañana, cuando afrontarán la segunda etapa de la travesía: más de 20 kilómetros entre Irun y Bera de Bidasoa, una jornada ya exigente que marcará el verdadero inicio de esta aventura solidaria y reivindicativa.
Unai Vicandi y Javi Cabanas de Ayuda In, junto a Magda de ASORNA serán los encargados de llevar lo más lejos posible la visibilización de la lengua de signos.
Junto al lema CONECTADOS DE FORMA NATURAL







Comentarios
Publicar un comentario