Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2026

PRIMERA ETAPA . FARO DE HIGUER- IRUN.

Imagen
  Hoy, desde el emblemático Faro de Higuer , partían los ocho componentes de la expedición Transpirenaica ASORNA–Ayuda In con el objetivo de visibilizar la lengua de signos en el marco del 50.º aniversario del inicio de su enseñanza en Navarra.  Como prólogo a esta aventura, se celebró un sencillo pero emotivo acto institucional junto al histórico faro de Hondarribia. El maestro de ceremonias, Javier Sarasa, presidente de ASORNA , acompañado por su intérprete Magdalena, reunió en una misma familia a Josema Casimiro , reconocido himalayista navarro; Natalia Coria y Amaya Tobar , del club de cesta punta Hormabiko , (que se han volcado en los preparativos del acto); y a Guadalupe Queiruga , concejala de Cultura, Deporte y Juventud, quien dedicó unas bonitas palabras a los asistentes y obsequió a todos los integrantes de la expedición con el tradicional pañuelo arrantzale de Hondarribia.  Varios integrantes de la escuela de cesta punta formaron un pasillo de honor para desp...