SEPTIMA ETAPA. Villanueva de Aezkoa-Otxagabia
Penùltima etapa antes de llegar a Isaba.
La expedición sale desde un emblematico pueblecito del norte de Navara. Villanueva de Aezkoa.
Hemos pernoctado junto a la fabrica de armas de Orbaiceta, donde nos hemos acercado a la única tiendecitra de quesos del lugar, Todo el mundo se ha llevado uno.
Sale la expedición hacia Otxagabía.
Alma es la simpatía y la segunda reportera del grupo. Pertenece a ASORNA y domina el lenguaje oral y la lectura de labios, que a veces nos ayuda para el aprendizaje y el entendimiento de la Lengua de Signos.
Es la bateria energética del grupo, siempre con una sonrisa y muy facil de lagrimas cuando las emociones afloran.
Hace la goma dentro de la expedición durante la ruta para comprobar que todo el mundo va bien. Está pendiente de solucionar cualquier inconveniente sobrevenido en la ruta diaria. Lo mismo hace un nudo a un chubasquero roto para seguir , como te da un pastelito...
Simpático y amable ... y nunca se queja aunque le duela.
A pesar de todos sus compromisos profesionales, pudo hacer un parentesis para camara en mano presentar todos los días la documentación visual para el grupo de comuinicación del proyecto. Fotos y videos espectaculares, en donde se combina el dia a días de tod@s y la simbiosis con la naturaleza y el aprendizaje de la lengua de signos.
Todos le decimos como lleva ese codo izquierdo de llevar dia tras dia los 3-4 kg de la cámara de filmación. Dice que bien...
Todod dedicación y pasión por lo que hace. Y más cuando une naturaleza y video.
Rubén ,es tambien socio de ASORNA , es persona sorda utiliza la lengua de signos para comunicarse
Montañero incansable ,puede estar un dia entero sin cansarse. Simpático y de buen humor, siempre está pendiente de tod@s y al final de cada etspa, mientras el grupo descansa , todavía se da una vueltika grande por el sitio de llegada.
Se adapta muy bien al grupo y es la "alegria de la huerta".
Y esta es la furgo de apoyo,con el patrocinio de LA MSNDARRA DE LA RAMOS y CERVECERIA BAVAROS.
Javi y Txema son los encargados de llevarla de un lugar a otro con equipajes,avituallamientos,traslados,apoyos en ruta.
Pendientes de cualquier cosa y de que la expediciòn este lo más còmoda posible , a pesar de lo duro del recorrido.
Y mañana salimos hacia Isaba.Punto final del proyecto.
Saldremos prontito para llegar a buena hora.
El ayuntamiento de aisaba y Asociaciòn cultural Kurruskla saldrán a recibirnos, como apoyo al proyecto y a su finalidad.
VISIBILIZAR LA LENGUA DE SIGNOS.








Comentarios
Publicar un comentario