SEPTIMA ETAPA. Villanueva de Aezkoa-Otxagabia

 

Penùltima etapa antes de llegar a Isaba

La expedición sale desde un emblematico pueblecito del norte de Navara. Villanueva de Aezkoa

 Hemos pernoctado junto a la fabrica de armas de Orbaiceta, donde nos hemos acercado a la única tiendecitra de quesos del lugar, Todo el mundo se ha llevado uno.

Sale la expedición hacia Otxagabía.


Alma es la simpatía y la segunda reportera del grupo. Pertenece a ASORNA y domina el lenguaje oral y la lectura de labios, que a veces nos ayuda para el aprendizaje y el entendimiento de la Lengua de Signos.

Es la bateria energética del grupo, siempre con una sonrisa y muy facil de lagrimas cuando las emociones afloran.



 Rut es la directora técnica  del equipo. Domina el entorno de la montaña y es la encargada de fijar los tracks de los recorridos, fijar hora de salida, puntos de encuentro...
Hace la goma dentro de la expedición durante la ruta para comprobar que todo el mundo va bien. Está pendiente de solucionar cualquier inconveniente sobrevenido en la ruta diaria. Lo mismo hace un nudo a un chubasquero roto para seguir , como te da un pastelito...





German es la perseverancia en el esfuerzo. Templanza y gracioso cuando intenta aprender la lengua de signos. Es nuestro embajador de productos CARRETILLA , que siempre pide al llegar.
Simpático y amable ... y nunca se queja aunque le duela.




Jesús es el Senior del grupo. El sí es el embajador de la lengua de signos entre los oyentes. No pierde un instante para repasar algun signo o preguntar a Sofía. Va encanbeza del grupo muchos ratos tirando de todos a pesar de su edad. Empezó como acompañante casual pero se ha convertido en uno más del grupo, debido a su simnpatía y predisposición.




Javi prometió que vendria en la expedición a documentar todo lo que pasará alli por enero. 
A pesar de todos sus compromisos profesionales, pudo hacer un parentesis para camara en mano presentar todos los días la documentación visual para el grupo de comuinicación del proyecto. Fotos y videos espectaculares, en donde se combina el dia a días de tod@s y la simbiosis con la naturaleza y el aprendizaje de la lengua de signos.
Todos le decimos como lleva ese codo izquierdo de llevar dia tras dia los 3-4 kg de la cámara de filmación. Dice que bien...
Todod dedicación y pasión por lo que hace. Y más cuando une naturaleza y video.




Juán , aunque le veamos en la foto comiendo CARRETILLA, no se caracteriza por comer mucho. Se cuida bastante. Es el enlace de localización del grupo de apoyo y el grupo de montaña. Pendiente de mantener informados, para que todo fluya y el grupo este abastecido y la furgoneta cercana por cualquier imprevisto. Tras sus primeros días con algun problema de salud, ha ido a más y está terminando a tope aunque comenta que la edad marca bastante. Sus mayas negras con raya blanca es su símbolo de identidad. Y la crema espesa para protegerse del sol.



Rubén ,es tambien socio de ASORNA , es persona sorda  utiliza  la lengua de signos  para comunicarse
Montañero incansable ,puede estar un dia entero sin cansarse. Simpático y de buen humor, siempre está pendiente de tod@s y al final de cada etspa, mientras el grupo descansa , todavía se da una vueltika grande por el sitio de llegada.
Se adapta muy bien al grupo y es la "alegria de la huerta".





Y esta es la furgo de apoyo,con el patrocinio de LA MSNDARRA DE LA RAMOS y CERVECERIA BAVAROS.
Javi y Txema son los encargados de llevarla de un lugar a otro con equipajes,avituallamientos,traslados,apoyos en ruta.
 Pendientes de cualquier cosa y de que la expediciòn este lo más còmoda posible , a pesar de lo duro del recorrido.


Y mañana salimos hacia Isaba.Punto final del proyecto.
Saldremos prontito para llegar a buena hora. 
El ayuntamiento de aisaba y Asociaciòn cultural Kurruskla saldrán a recibirnos, como apoyo al proyecto y a su finalidad.

VISIBILIZAR LA LENGUA DE SIGNOS.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERA ETAPA . FARO DE HIGUER- IRUN.

LA LENGUA DE SIGNOS. SIGNO DE INDENTIDAD. CULTURA. NECESIDAD

QUINTA ETAPA. Alto Urkiaga-Burguete