SEGUNDA ETAPA. Irún-Bera de Bidasoa
En esta segunda etapa, tras el riguroso desayuno previo y unas cuentas fotos con juegos de grupo incluidos y del ya tradicional momento del repaso de algunos SIGNOS aprendidos el día anterior, se incia la marcha para pasar por la Ermita de San Marcial con destino al embalse de San Antón donde ya hay instalado un almuerzo con productos donados por CARRETILLA y fruta.
La sandía se convierte en el centro del almuerzo.
Algunos vienen con algunos problemas físicos que han ido diluyéndose conforme la caminata iba transcurriendo. Javi Cabanas el camarografo aparece acompañado con su inseparable camara de cine.
En ese tramo inicial un suceso ha marcado la travesía. En un cruce de senderos la expedición se ha cruzado con una persona con discapacidad en handbike.
Los expedicionarios oyentes han interaccionado con él, quedando en un grupito aparte cercano las personas sordas. Nadie se ha dado cuenta del momento de no conexión debido a los problemas de comunicación.
En el momento cerveza-cocacola posterior se ha comentado el detalle con momentos de reflexión para tod@s. Sentimientos de impotencia, de flata de atención, de pequeña culpabilidad,
Toca aprender...a tod@s.
Se ha puesto de manifiesto las dificulatdes de no saber LENGUA DE SIGNOS.
Al llegar a BERA después de mas de 7 horas de caminata, se ha atendido a la prensa durante mas de 1 hora. Tiempo libre para visitar el pueblo, duchas, cafe y cena.
Mañana llega la etapa mas dura.
Pero sienpre hay tiempo después de la cena para repasar algunos SIGNOS...
Amor, cerveza, vino,....destacaban en los aprendidos hoy.
TRANSPIRENAICA. ASORNA. AYUDA IN








Comentarios
Publicar un comentario