OCTAVA ETAPA. Ochagabía- Isaba

 


Para las 6,40 a.m. ya estabamos en marcha, tras haber desayunado en el Camping Otxate ( con unos termos preparados por el bar ,aún cerrado por la hora y alguna tostada.



En el centro del pueblo la expediciòn se ha unido a JoseMa Casimiro y 3 acompsñantes y han tomado rumbo en un dia soleado hacia el final del proyecto,Isaba.



Tras 5 horas de travesia,donde la ultima bajada ha hecho estragos en pies y rodillas de algun integrante del grupo, han llegado a la Ermita de Idoya donde mas de 50 personas les han hecho un pasillo de honor y les han acompañado hasta el Ayuntamiento donde han sido recibidos por el Alcalde, la bsndera del pueblo y chistularis.



Todod juntos han llegado al anfiteatro ,junto al fronton,donde miembros de ASORNA(bajo el arcohinchable  de Lacturale ) les han recibido con una cinta y carteles de bienvenidos.




Mienttas se esperaba la llegada de la expedicion , ha habido cuentacuentaos,pintacaras y visitas guiadas al museo y la iglesia del pueblo, von interpretes en LSE.




Un acto presidido por el Presidente de ASORNA , ha servido para agradecer al Ayto y a la Asociacion Kurruskla que sin ellos no hubiera sido posible este dia.Tras el acto donde han hablado, el Alcalde Carlos Anaut, Josema Casimiro, Presidente de Kurruskla y Ayuda In , se ha bailado la bandera como homenaje a la 




Un zurracapote y queso donado por Quesos Larra ha servido de aperitivo a una comida para más de 100 personas donde las migas con chistorra preparadas por Kurruskla hsn hecho las delicias de los asistentes.





La actuacion del MAGO TITIN  ha cerrado el dia , donde se ha entregado la bandera del proyecto TRANSPIRENAICA al Presidente de ASORNA y en donde se ha entregado tambien un cartel imantado firmaso por todos los expedicionarios a Havi Navarro de aayuda In como agradecimiento por la preparacion del proyecto.



Volvemos a casa...

Fin de algo espectacular,donde se han cumplido los objetivos y se ha creado un grupo de amigos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERA ETAPA . FARO DE HIGUER- IRUN.

LA LENGUA DE SIGNOS. SIGNO DE INDENTIDAD. CULTURA. NECESIDAD

QUINTA ETAPA. Alto Urkiaga-Burguete